Procesión N.P. Jesús del perdón

Buenas tardes a todos/as:

Como todos ya sabéis, ayer celebramos nuestro primer desfile penitencial en esta Semana Santa . Aunque en cierto momento de la tarde parecía casi imposible que la procesión se pusiese en marcha . A las 19:00 la meteorología no acompañaba y teniendo en cuenta el valor de nuestro crucificado (una talla del siglo xiv con un gran valor artístico) pero tras una reunión de la junta de gobierno se decidió seguir lo marcado en los estatutos (Se debe esperar una hora para decidir salir o suspender la procesión )  .

A las 20:00 no llovía y se decidió salir  a la calle para deleitar a nuestra ciudad de todo nuestro patrimonio artístico , con un cambio en el recorrido debido al retraso y a la posibilidad de que volviera a llover .

En primer lugar creo que debemos felicitar a todos los salmantinos que aguantaron el “chaparron” y se quedaron a acompañarnos (sin ellos nuestros desfiles no serian lo mismo )

En segundo lugar , a todos los encargados de organizar el desfile , diputados de tramo etc… realizaron un trabajo Mayúsculo y son los principales culpables de que todo se desarollase en orden .

Y por ultimo a todos nuestros cofrades en especial a la sección infantil por aguantar el frío que todos ellos sufrieron, (es otra forma de penitencia ).

Aquí dejamos el trabajo de los excelentes profesionales de salamanca 24 horas :

 

Y ya por ultimo recordar que durante lunes, martes y miércoles santo , celebramos nuestro triduo en nuestra sede canónica de RR.PP. CAPUCHINOS. a las 19:30 . la celebración de mañana ofrecerá el habito el cual tiene un significado especial en nuestra semana santa .

Un saludo .

 

2017-03-21T08:55:45+00:00

Deje su comentario